Política del Sistema de Gestión

La Dirección considera la Calidad de sus servicios, la Prevención de Riesgos Laborales, el compromiso con la igualdad de trato y oportunidades, junto con la protección de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, objetivos fundamentales para el éxito de la organización. Así mismo, se compromete a tomar las medidas necesarias para respetar, defender y proteger los derechos de los usuarios, su intimidad y privacidad, así como sus pertenencias.

Por ello define la presente Política y asume la máxima responsabilidad en su aplicación en lo referente a las actividades desarrolladas para la gestión del centro para personas mayores para estancias residenciales y del centro de atención diurna prestando:

  • Servicios Hosteleros.
  • Cuidados personales y atención individualizada personalizada.
  • Atención sanitaria: médica y de enfermería.
  • Servicios psicosociales: atención psicológica y social.
  • Servicio de rehabilitación: terapia ocupacional y fisioterapia
  • Otros servicios: limpieza, recepción restauración, lavandería, peluquería, podología, servicios religiosos.

Esta concepción deben asumirla todos los miembros y colaboradores de FUNDACIÓN SAN CÁNDIDO, que son conscientes de su participación y aceptan su responsabilidad para contribuir a la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión, poniendo en marcha los siguientes compromisos:

  • Cumplir con la legislación y reglamentación vigente, así como otros requisitos que nuestra organización suscriba.
  • Ser una entidad comprometida con la calidad y la protección de la seguridad y salud de sus trabajadores, desarrollando acciones que garanticen en todo momento la mejora continua de nuestros servicios, nuestros procesos, nuestro Sistema de Gestión y su desempeño.
  • Participar y motivar al personal de cara a la sensibilización y consciencia de la importancia de su trabajo en cuanto al cumplimiento con los requisitos definidos, basados en la calidad humana y el buen trato a los usuarios, además de una contrastada formación y experiencia profesional buen trato a los usuarios, además de una contrastada formación y experiencia profesional.
  • Mejorar la calidad de vida de los usuarios, prestando atención individualizada según sus necesidades de apoyo y favoreciendo la autoestima, desarrollo personal e integración socio ambiental.
  • Mantener una plantilla formada por un equipo de profesionales cuyo mayor activo sea la disposición de los equipamientos y recursos materiales necesarios que nos permitan dar la atención adecuada, y recursos humanos superiores a lo exigido.
  • Identificación y evaluación de todas aquellas actividades que puedan suponer un riesgo para la seguridad y la salud de empleados así como de colaboradores, estableciendo para ello un Plan de Acción Preventiva sustentado en evitar los riesgos y erradicarlos en su origen, y en el control de los que no se pueden evitar, minimizando sus consecuencias, dando siempre prioridad a las medidas de protección colectiva frente a las individuales.
  • Transmitir y fomentar a nuestros colaboradores aquellos requisitos de calidad y de bienestar en cuanto a la seguridad y salud que les sean de aplicación con el fin de lograr en el origen un mayor control que permita la consecución de los fines de la entidad.
  • Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades de los usuarios.
  • Proporcionar una convivencia armoniosa a todos los niveles, permitiendo un ambiente confortable que garantiza la intimidad y privacidad individual.
  • Diseñar medidas de control preventivas para detectar el grado de satisfacción de nuestros usuarios con la finalidad de conseguir una continuidad en la calidad del servicio que prestamos.
  • Tomar decisiones basadas en datos y en evidencias objetivas procedentes de reclamaciones, satisfacción de los usuarios, auditorias internas, etc.
  • Compromiso de innovación y mejora continua a través del Sistema de Gestión, en donde se encuentran los Objetivos y Metas a desarrollar y que es revisado y evaluado periódicamente para su continua adecuación.

El compromiso de la entidad no acaba con la obtención de la certificación UNE-EN ISO 9001, OHSAS 18001 y UNE 158101:2008, sino que mantiene un permanente reto de mejora, de cara a obtener la total satisfacción de nuestros usuarios y la seguridad y condiciones laborales de nuestros trabajadores.

La Dirección de FUNDACIÓN SAN CÁNDIDO se compromete de igual manera, a que esta Política sea difundida, implantada y mantenida al día en todos los estamentos de la empresa, siendo consciente de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros.